Por Qué Pasa Julio 26, 2016

Las críticas le llueven desde todos los flancos al alcalde de La Pinta, Jaime Pavez (PPD), con cuestionamientos que incluyen haber ganado una fortuna de tres millones de dólares a través de un colegio particular subvencionado de su propiedad, acusaciones por el desvío de fondos municipales y licitaciones irregulares. Tanto, que incluso el comité de ética de su propio partido miraba con resistencia una repostulación, pese a que el alcalde ha estado en el cargo de manera ininterrumpida desde 1992 y ganó las elecciones pasadas con el 55% de los votos.

Por eso, aunque el edil se rehusó a que lo midieran en primarias, la Nueva Mayoría determinó que igual haría una encuesta vinculante para definir quién sería el candidato de la comuna, donde Pavez terminó perdiendo en contra de la concejala DC Claudia Pizarro, una de sus principales críticas en el Consejo Municipal y quien lo ha denunciado en varias ocasiones ante la Contraloría por irregularidades en el manejo de la comuna.

En tanto, Chile Vamos ha impulsado la candidatura de Olga González (RN), ex funcionaria de la municipalidad de Puente Alto. González es cercana al senador Manuel José Ossandón, quien la ha acompañado en algunas actividades de campaña.

Relacionados