Por Qué Pasa Julio 26, 2016

Con las encuestas internas de los partidos políticos adquiriendo un rol protagónico inesperado, con las dudas que plantea un electorado cada vez más descontento en el contexto del impredecible voto voluntario, y con la conciencia por parte de los presidentes de cada colectividad de que es en las elecciones municipales donde se definen los puestos de partida de la carrera presidencial, comienzan las campañas para las elecciones municipales de este año. Todo esto sumado al enfrentamiento reciente entre la Nueva Mayoría y el Servel por la inscripción de sus listas.

Candidatos cuestionados por la justicia, incluso procesados. Hip Hoperos, ex chicas Mekano, hijos de caudillos locales, familiares de políticos con gran tradición en la historia moderna chilena, son solo algunos de los elegidos por los partidos para combatir la poca adhesión popular con la que hoy cuentan los políticos tradicionales de todos los sectores.

En este escenario, son doce las comunas, como dicen los comentaristas deportivos, de pronóstico reservado y que serán decisivas para medir la aprobación del gobierno y la posición de Chile Vamos.

1. Santiago

2. Providencia

3. Ñuñoa

4. La Reina

5. Maipú

6. Cerro Navia

7. La Pintana

8. Iquique

9. Copiapó

10. Valparaíso

11. Concepción

12. Punta Arenas

 

Relacionados