Por Verónica Muñoz. // Foto: AGENCIAUNO Marzo 15, 2018

En el marco del foro empresarial “¿Cómo se viene el 2018?”, organizado por Icare, el ministro del Interior Andrés Chadwick frenó el proyecto de ley de nueva Constitución impulsado por la ex mandataria Michelle Bachelet, ingresado al Congreso a cinco días de terminar su mandato.

El proyecto de ley de Reforma Constitucional es el resultado del proceso constituyente impulsado durante su mandato, el cual buscaría establecer los derechos de los niños y adolescentes, equidad salarial, gratuidad en la educación y el reconocimiento constitucional de los pueblos originarios, entre otros.

Ante el anuncio de una nueva Constitución, el oficialismo no tardó en reaccionar. Integrantes de la Nueva Mayoría criticaron la iniciativa al haber sido enviada en los últimos días. Por su parte, desde la Democracia Cristiana afirmaron que desconocían los términos en que se elaboró la propuesta.

En el encuentro empresarial, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, fue enfático en exponer la postura del Gobierno de Sebastián Piñera y descartó que el proyecto de un nueva Constitución fuera uno de los temas prioritarios en la agenda del mandatario, afirmando que se trataría de una iniciativa “improvisada y de última hora”.

Chadwick afirmó que, como Gobierno, quieren hacer modificaciones a la Constitución, y que lo harían dentro de “un ambiente de acuerdos y unidad” y que el proyecto lo llevarían a cabo más adelante.

Tras el anuncio, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, pidió al Ejecutivo reconsiderar su posición y que le dé una prioridad. “La derecha nos muestra su verdadero rostro”, afirmó el timonel, refiriéndose a una derecha que se resiste a cambiar.

Relacionados