Por Qué Pasa // Foto: AGENCIAUNO Enero 3, 2018

La Corte de Apelaciones de Rancagua acogió el martes el sobreseimiento definitivo de Sebastián Dávalos en el caso Caval, luego de tres años de indagatorias en los que no fue formalizado.

El ex director sociocultural de La Moneda hizo duros descargos al Ministerio Público, y en especial, al Fiscal Regional de O´Higgins, Emiliano Arias, por permitir la filtración de carpetas de investigación que lo han sentenciado comunicacionalmente.

“Tres años han pasado y hasta el día de hoy no he sido formalizado, menos aún acusado. Lo paradójico es que pese a encontrarse la causa cerrada, la Fiscalía mantuviera el porfiado afán de negarse sistemáticamente a mi sobreseimiento”, dijo Dávalos.

Además, señaló que no le sorprendería que “la muy corrupta Fiscalía, haciendo uso de la nomenclatura utilizada por el fiscal nacional, intente formalizarme por un delito inexistente a modo de represalia”.

Junto a las acusaciones a la Fiscalía, el hijo de la presidenta Michelle Bachelet añadirá una querella por las filtraciones de la investigación en contra del persecutor Emiliano Arias, para que se investiguen actos de corrupción que pudiesen haber ocurrido dentro del recinto judicial.

Relacionados