Por Pulso Agosto 2, 2017

Según la Encuesta Adimark correspondiente a julio, el ex Presidente y ahora candidato por Chile Vamos, Sebastián Piñera, alcanzó un máximo de 67% de apoyo en cuanto a las expectativas de triunfo para las próximas elecciones presidenciales.

Este resultado es 8 puntos superior al obtenido el mes anterior y viene a aumentar la diferencia respecto a Alejandro Guillier, cuyas expectativas pasan de 17% a 14%.

En cuanto a las preferencias de voto, Piñera se ubica en un distanciado primer lugar de preferencias espontáneas con un 32%, un punto más arriba de lo obtenido en junio. Por su parte, Beatriz Sánchez sube 4 puntos respecto al mes anterior y, por primera vez, se ubica en el segundo lugar, con un 17% de las preferencias. En el tercer lugar se ubica Alejandro Guillier quien alcanza un 16% de las preferencias.

La encuesta trae por primera vez una medición del votante probable -personas que tienen la mayor probabilidad de concurrir a votar en las próximas elecciones-, el que llegaría a un 52% y se ubicaría dentro de los observado en la anterior elección presidencial de noviembre de 2013, cifra que llegó a los 6 millones de votantes aproximadamente.

Tomando en cuenta únicamente al segmento de votante probable, las preferencias espontáneas ubican a Sebastián Piñera en el primer lugar con un 39%, a Alejandro Guillier en el segundo lugar con un 21% y a Beatriz Sánchez en el tercer lugar con un 20% de las preferencias.

En este caso, Guillier supera a Sánchez, lo que sugiere sugiere que quienes prefieren a Beatriz Sánchez como próxima presidenta muestran una menor disposición a votar que quienes prefieren a Alejandro Guillier.

Relacionados