Por María José Tapia Noviembre 9, 2015

Antes de lo que estaba previsto, Gonzalo Darraidou comenzó a interiorizarse del manejo de CMPC Tissue. La compañía del grupo Matte había comunicado en septiembre que quien fuera el gerente general de Forus llegaría a liderar su filial en reemplazo de Eduardo Serrano. Su arribo estaba programado para el 1 de diciembre, fecha que formalmente se cumplirá, aunque hoy ya comenzó a imbuirse de la dinámica de la firma, luego que adelantara su renuncia a Forus. De hecho, durante la jornada participó en algunas reuniones de su nuevo equipo. La decisión estuvo impulsada por el estallido del caso colusión del confort.

Darraidou -ingeniero comercial de la Universidad Católica- se transforma así en el tercer gerente general que tiene la filial Tissue en menos de dos años. Jorge Morel Bulicic —quien lideró el equipo entre 2000 y 2014— fue desvinculado de la compañía, tras participar en la coordinación que mantuvo CMPC con su competencia SCA por más de una década. En la cual, según la Fiscalía Nacional Ecónomica, se habrían distribuido el mercado de productos tissue, mediante el control de los precios. Luego de Bulicic asumió Eduardo Serrano Spoerer, quien dejó la firma el 6 de mayo pasado por el mismo caso.

Gonzalo Darraidou deberá llegar a reposicionar la matriz de Elite y Confort, a trabajar en el plan de compensación que está diseñando el grupo para subsanar el daño causado a los consumidores, junto con rearmar equipo dado los despidos que se han sucedido en el último tiempo.

Fuentes cercanas al ejecutivo aseguran que Darraidou estaba al tanto del desafío que le tocaría asumir en CMPC.

TE PUEDE INTERESAR

El papel de los suecos

En 52 páginas, la defensa de SCA, la empresa sueca que se coludió con CMPC -firma del grupo Matte-, revela ante la Fiscalía Nacional Económica las amenazas y coacción a la que se vio expuesta por parte de su competencia.

Fuera de la "zona de confort": los primeros coletazos de la colusión

Mientras que Ruiz- Tagle debió bajar su candidatura por Providencia, cercanos al CEP ponen en duda la continuidad de Matte en la presidencia del think tank.

Relacionados