Por Macarena Lavín Diciembre 30, 2014

Fuera del negocio, lejos de los teatros y estadios llenos; apartado de la irrupción del rock and roll rabioso y el folk político, se escuchaba música pop en clubes oscuros y con poca gente, donde se bailaba en pareja. Para allá nos lleva Classics, lo último de She & Him, de corte romántico, pero elegante, con arreglos jazzeros y simples.

Éste es un disco donde se lucen plenamente las voces. La de Zooey Deschanel ha adquirido mayor grosor,  firmeza y madurez.  En “Unchained Melody”, ella se une al dúo folk Chapin Sisters, haciendo que las armonías vocales sean las protagonistas de esta canción, que se ha reescrito tantas veces, pero que aquí alcanza un nuevo dramatismo. El guitarrista Matt Ward, que no solía cantar demasiado en el dúo, aquí cita directamente a Louis Armstrong en “Time after time”, canción original de Frank Sinatra, entre otras.

 Usualmente los grupos comienzan su carrera con covers de otros y luego van forjando sus propios estilos. She & Him, al contrario, teniendo como claras referencias a las canciones escogidas aquí, se demoraron un tiempo para lograr hacerles justicia y un gran tributo.

“Classics”, de She & Him. En iTunes y Spotify.

Relacionados