Por Macarena Lavín Abril 23, 2014

La voz de Fernando Milagros se oye suspendida en la nube melodiosa de los sintetizadores de cada canción, casi contrario a la rusticidad latente en su placa anterior, San Sebastián, donde predominaba un viaje de búsqueda. En Nuevo sol, es el viaje de vuelta, hacia afuera, es un aterrizaje, el abrir los ojos y decir la verdad en la cara. El beat permanece constante, pero hay más capas sonoras, y se hace notorio desde la primera canción, “Hilo de plata”, que marca el carácter armonioso, luminoso y profundo de lo que viene por delante. 

Para el disco anterior estaba la voz de Christina Rosenvinge en su primer single; y ahora Milagros tiene dos invitados ilustres: por el lado masivo, Rubén Albarrán, de Café Tacuba, a quien aprovechó en su visita a Chile para grabar el videoclip de su segundo single, “Puzzle”; y por el lado promesa, Cer Marineros, del grupo Marineros, con “La Noche”, canción que desde los primeros segundos funciona como un imán. 

Cada uno de sus discos previos tenía un par de canciones pop y radiables, pero  en  Nuevo sol pareciera ser la tónica principal. Fernando Milagros  encontró, al parecer, lo que le faltaba para completar el puzzle.

“Nuevo sol” en www.portaldisc.com.

Relacionados