Por Macarena Lavín Febrero 28, 2013

En la nueva placa de Perrosky, Vivos, hay un abanico de estilos que son parte del origen del rock & roll. Está el folk añejo con inspiración del Lejano Oeste norteamericano con una bella “A mil millas” o “Zu”. También hay rock con distorsión en las seguidas “Fiebre” y “Contrabanda”, en la que el baterista, excepcionalmente, toma la guitarra. 

Perrosky tiene la gracia de importar y citar este sonido estadounidense, sin caer en los clichés rebeldes y anticuados de los 50, ni abusar de armónicas con solos de guitarra, sino que el dúo es prolijo y cuidadoso en la interpretación. Además, pueden “criollizarlo” con éxito, de manera que resulte familiar y local. Uno de los mejores ejemplos es la cita y homenaje a Elvis Presley con “Rey”, cuando Alejandro Gómez canta “está bien” donde va “That’s alright, mama”.

En “Una y nada más” invitan a bailar, demostrando que este estilo sigue vigente. “Si la vida es una y sola, si la vida es una y ya, vamos ven y vívela”. El nombre del disco está bien puesto: esta música aún nos hace sentir vivos.

“Vivos”, de Perrosky.

 

Relacionados