Por Equipo Qué Pasa Enero 13, 2017

A las 18 horas de esta tarde, el Presidente del Directorio de Codelco, Óscar Landerretche, sufrió un atentado en su casa en la comuna de La Reina. Según cercanos, fue el propio economista quien abrió un paquete que parecía ser un regalo de la Universidad de Chile, pero que al momento de revisarlo explotó, generándole heridas leves tanto a él como a su asesora del hogar, quien lo acompañaba. Ambos concurrieron a la Clínica Alemana, en donde recibieron atenciones médicas.

Quienes lo acompañaron en su llegada el centro asistencial relataron que las heridas recibidas tanto por el ejecutivo como por la trabajadora se asemejaban a lastimaduras propias de una caída en bicicleta.

A la casa ubicada en calle Reina Victoria se dirigió el fiscal de la zona Sur, Claudio Orellana, el mismo persecutor encargado del "caso bombas". A la residencia también llegó el ministro del Interior (S) Mahmud Aleuy.

La presidenta Michelle Bachelet, desde La Araucanía, calificó el hecho como un atentado inaceptable.“Me parece extremadamente repudiable y rechazo completamente el atentado contra Oscar Landerretche y su familia. Realmente esto es inaceptable”, explicó la mandataria. De paso, informó que se logró comunicar por teléfono con el economista para saber sobre su real estado de salud.

También los ex presidentes Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, por medio de sus cuentas de Twitter, condenaron enérgicamente el atentado. Piñera derechamente lo calificó de hecho terrorista, mientras que Lagos dijo que era un "acto de violencia".

Lea la entrevista a Landerretche en la última edición de Qué Pasa. 

 

Relacionados