Por Paula Namur Y Junio 30, 2017

La final de la Copa Confederaciones será sin duda un hito este fin de semana. Y tal como se había advertido hace ya tiempo, que coincida con las primarias de Chile Vamos y el Frente Amplio es algo que preocupa a ambas coaliciones. Con las parrillas encendidas, lo más probable es que muchos opten por hacer la previa del partido en lugar de ir a votar.

Sin embargo, la posible baja participación no será lo único que preocupará a los candidatos que sigan en carrera a partir del 2 de julio.

Los candidatos que no tuvieron tanta exposición durante la campaña para las primarias irán al ataque. Eso queda claro. Desde la Nueva Mayoría, tanto Guillier como Goic se prepararán para redoblar su apuesta, y ME-O, candidato del PRO, ya inició una ofensiva comunicacional para salir de la invisibilidad.

Mientras, el rearme de un Chile Vamos cuya agresividad interna durante la semana sorprendió a muchos, será esencial para ver cómo se mueve el puzle de apoyos en la derecha de cara a noviembre. Algo similar ocurrirá en el Frente Amplio, que deberá medir su estrategia para la campaña que se inicia.

Cinco meses es mucho tiempo para dar por corrida una carrera presidencial. Pero hay algo que queda claro: es momento de definiciones.

Paula Namur Y.
Editora general

paula.namur@grupocopesa.cl
@Paula_Namur

Relacionados