Por Pulso Mayo 31, 2017

Por una amplia mayoría de votos, la lista de postulantes de consejeros de la corriente de Bernardo Larraín Matte ganó las elecciones para estos cargos, en la votación realizada durante esta tarde en las dependencias del gremio.

Dentro de la elección fueron elegidos 27 consejeros de un número total de 30 postulantes. Asimismo, de las cuatro mujeres que figuraban en la lista de candidatos, fueron electas la totalidad de ellas, las cuales son Janet Awad, de Sodexo; la ex ministra María Ignacia Benítez, por Colbún;Rosario Navarro, de Sonda, y Victoria Vásquez, del Instituto de Seguridad del Trabajo.

Por otro lado, dentro de la lista de postulantes, destaca la ratificación como consejero de Rodrigo Álvarez, pese a su bajada como candidato a la presidencia de la industria. Dentro de los otros nombres que resaltan como nuevos consejeros destacan  Luis Felipe Gazitúa, de CMPC; y el ex ministro de Piñera, Rodrigo Hinzpeter, por CCU.

De esta manera, el Consejo General de SOFOFA queda conformado por un total de 112 Consejeros que están facultados para participar en la elección del presidente y de su Mesa Directiva, que será este miércoles. De estos, 60 son consejeros electivos; 36 consejeros sectoriales, 14 Consejeros regionales y 2 consejeros honorarios.

http://www.pulso.cl/economia-dinero/sofofa-lista-bernardo-larrain-arrasa-elecciones-consejeros/

 

Relacionados