Por Octubre 24, 2009

Metodología

Encuesta online aplicada entre la primera y la tercera semana de julio de 2009 / Muestra: 3.226 consumidores con acceso online. A cada entrevistado se le pidió evaluar de 1 a 7 puntos a un total de 100 compañías con las que estuviesen más familiarizados. Todas ellas fueron evaluadas por aproximadamente 100 entrevistados online / Perfil de los encuestados: 18 a 64 años. Igual cantidad de hombres y mujeres para cada rango de edad. El 51,3% de los entrevistados tiene un nivel de educación alto (universitario o técnico), mientras que el 35,6% tiene un nivel medio y el 13,1% un nivel bajo. El 49,5% posee un nivel de ingresos medio, es decir, entre $ 400 mil y $ 1.399.999 mensuales, mientras que el 25,5% tiene un nivel de ingresos bajo (menos de $ 400 mil al mes) / Distribución de los encuestados: 11,4% de la I y la IV regiones; 15,1% de la V a la VI regiones; 16,8% de la VII a la VIII regiones y 41,6% de la Región Metropolitana. / Margen de error: Los puntajes son estadísticamente significativos para un nivel de confianza de un 95%. / Empresas consideradas: Se tomó como base un total de 105 empresas públicas y privadas, de capitales nacionales y extranjeros. La selección se realizó en función del tamaño por ventas de las empresas y un nivel significativo de visibilidad entre el público en general. Además, el listado se completó con las empresas más relevantes en cada industria.

* Más información sobre el estudio en www.uc.cl/fcom.

Las 69 mejor evaluadas

El veredicto de los consumidores

Un buen lugar para trabajar

¿Cómo le va al país?

Relacionados