Por Carolina Sánchez Enero 18, 2018

Por primera vez en la historia de la FECh un presidente puede ser suspendido de su cargo. El motivo es una denuncia de acoso laboral dentro del Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI), presentada por una funcionaria contra otro funcionario, en el periodo en que Alfonso Mohor, militante del Movimiento Autonomista y actual presidente de la federación, estaba al mando. Al líder estudiantil se le acusa de haber actuado negligentemente frente a la situación.

A raíz de ello, se realizó una comisión investigadora en la federación, que hoy entregó sus resultados. El documento de cinco páginas, al que tuvo acceso Qué Pasa, señala: “Nos parece grave la negligencia del actuar como presidente CEI (en ese periodo) ante un caso de acoso laboral, no mediando la situación, ni suspendiendo de las actividades a Pedro (el funcionario acusado) en las que se relacionaba directamente con la funcionaria (…) Tampoco se le informa a la funcionaria que existe un protocolo en donde puede denunciar, siendo que con el puesto de presidente debe estar informado del protocolo de actuación ante denuncias sobre acoso sexual, acoso laboral y discriminación arbitraria aprobado en enero del 2017”.

La sanción que recomienda la comisión es suspender temporalmente a Alfonso Mohor del cargo de presidente de la federación, durante toda la primera mitad de su periodo, a partir del 1 de marzo de este año. Durante esta tarde está previsto que se desarrolle el pleno universitario que tomará la decisión final sobre el caso y marcará el futuro del recién asumido timonel de la FECh.

Haz click AQUÍ para ver la resolución completa de la comisión

 

Relacionados