Por Qué pasa Mayo 31, 2017

Bernardo Larraín Matte fue elegido como el nuevo presidente de SOFOFA este miércoles. El empresario había quedado como único candidato para suceder en el cargo a Hermann von Mühlenbrock por los siguientes dos años, luego de que Rodrigo Álvarez bajara su candidatura y su lista de consejeros para conformar el Consejo General del gremio fuera derrotada.

La nueva directiva incluye a Janet Awad como vicepresidenta, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el cargo.

La nueva directiva incluye a Janet Awad como vicepresidenta, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el cargo. El Comité Ejecutivo de SOFOFA estará conformado por  Jorge Lagos (de Malleco y Cautín), Daniel Mass (de Cidere Coquimbo), Rodrigo Álvarez (de AB Chile) y Santiago Muzzo (de Asipla) en calidad de consejeros gremiales, y por Carmen Román, Fernán Gazmuri, Patricio Jottar y Alfonso Swett como consejeros electivos.

Además, en la ceremonia, el ahora ex presidente de la industria, Hermann von Mühlenbrock, aprovechó de criticar las reformas impulsadas por el Gobierno de Michelle Bachelet al indicar que la reforma laboral nació de un “falso diagnóstico” y abrió “vacíos legales e institucionales”, y que la reforma tributaria “provocó cambios estructurales”.

 

Relacionados