Por Qué Pasa Octubre 20, 2016

La noche de este miércoles se produjo el último enfrentamiento de los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos. Hillary Clinton y Donald Trump se concentraron, según recoge PULSO, en exponer sus políticas, por sobre los ataques personales que caracterizaron a las dos instancias anteriores.

Junto con ello, la discusión paseó temas como intenciones con el Tribunal Supremo, control de armas, aborto e inmigración, pero entre ellos destacó la arista de política exterior, en particular con los planes de los candidatos para el conflicto con Medio Oriente y el grupo extremista ISIS.

Trump aprovechó la instancia para criticar duramente el desempeño de su rival demócrata cuando ocupó el cargo de Secretaria de Estado y atacó la actuación del actual gobierno estadounidense citando ejemplos como Mosul y Alepo. “Putin ha sido más inteligente que Obama y que ella”, señaló el empresario, refiriéndose al presidente ruso Vladimir Putin y abogando por una cooperación entre ambos países en la lucha contra el Estado Islámico.

Desde la vereda demócrata, Clinton defendió las alianzas que “le han permitido a Estados Unidos mantener la paz en el mundo” a la vez que acusó al magnate inmobiliario de querer destruirlas. La candidata republicana también acusó a Rusia de espionaje, luego de que información relacionada con ella se filtrara a Wikileaks.

Más información en PULSO:

Política exterior e inmigración marcaron último debate en EEUU que termina sin ganador claro

Aunque el fuego cruzado estuvo nuevamente presente, Donald Trump y Hillary Clinton también consiguieron confrontar sus ideas en materias como la economía, el aborto y las armas.

Relacionados