Por Qué Pasa Abril 27, 2018

-Mis libros

Antología Poética Comentada
Estoy leyendo este libro de Francisco de Quevedo, que describe la lengua española desde sus principios hasta el Siglo de Oro, pasando por la poesía antigua, la medieval y la del Renacimiento. Me apasiona mucho la historia, la etimología y la poesía, y creo que es una manera de viajar en el tiempo. La poesía es muy rítmica y tiene una musicalidad profunda que me servirá para aplicar en uno de mis proyectos de tocar música española del siglo XVI, para más adelante.

-Mis series

The Young Pope
Es probablemente la mejor serie que he visto en términos de guion, fotografía, música y estética. Está situada en el Vaticano y, para hacer la historia, la productora reconstruyó todo el interior del Vaticano en un estudio. En la serie todo es muy funk y muy roquero, de hecho gran parte de la música fue compuesta por Jimi Hendrix. En definitiva, la serie juega muy bien con lo barroco, el funk, lo absurdo y el realismo mágico. La recomiendo.

-Mi restaurante

Lomit’s
Recuerdo que mi abuela trabajaba en ese local desde los años 60, y siempre me llevaba desde chiquitito para allá. Ahora, cuando voy, pido un chacarero que lleva la mezcla justa de ají verde picado. Es un sándwich definitivamente superior.

-Mis discos

Concierto en re menor de Bach
Es el primer disco que compré en mi vida y que me marcó muchísimo. Cuando chico tocaba el violón y estaba estudiando con un método con repertorio ya definido. Esta música era lo que intentaba tocar y no me salía. Así que recuerdo que había juntado un poco de plata y lo compré. Todavía lo conservo y lo escucho muchísimo.

 

Relacionados