Por Qué Pasa Abril 20, 2018

-Mis influencias

The Jimi Hendrix Experience
Esta banda estaba renovando totalmente las aproximaciones a la guitarra, ya que le metió distorsión de una manera totalmente salvaje. Cuando lo escuchas, no entiendes de qué se trata por un buen rato, pero lo que sabes es que es un sonido muy diferente, que te produce una atracción fatal. Como músico me abrió distintos espacios para la experimentación musical.

 

-Mi Concierto

¡Viva Chile!
Fue muy significativo tocar en Matucana 19, porque además de haber sido para el lanzamiento de ¡Viva Chile! (1986), nuestro primer disco como Electrodomésticos, ese día era el cumpleaños de Augusto Pinochet. Una coincidencia. Recuerdo que hubo manifestaciones en las calles, botaron postes eléctricos y Santiago quedó a oscuras.

 

-Mi Álbum

Sgt. Pepper’s, de The Beatles
Este discazo tiene mucha experimentación y se hizo en un espacio donde se juntaron lenguajes clásicos con sicodelia. Fue bien atractivo que un grupo tan popular como The Beatles se metiera en esos estilos musicales tan de lleno.

 

-Mi canción

Canción azul
Disculpando lo pretencioso que pueda sonar, en esa canción existe un viaje muy personal y también una despedida existencial. Al menos eso es lo que siento porque también sé que cada persona puede conectarse con las canciones desde su experiencia de vida y puede hacer relaciones totalmente impensadas.

 

Relacionados