Por Qué Pasa // Foto: Mabel Maldonado Agosto 25, 2017

-Mis Obras de Teatro
Marat-Sade, El húsar de la muerte y Ayer
Me decidí a hacer teatro cuando vi Marat-Sade, de Peter Weiss, con dirección de Fernando González. Cuando vi la primera función quedé impactado por el texto, la música y la puesta en escena realizada por don Fernando González. Años después me vi recorriendo Latinoamérica y Europa actuando en El húsar de la muerte, de la Patogallina. Pasaron unos años y adapté y dirigí Ayer, con las actuaciones de Hellen Cáceres, Alejandro Trejo y Aldo Parodi.

-Mis Películas
Comedia y drama
El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante, de Peter Greenaway, es maravillosa. Una película con un sentido estético profundo, con una banda sonora que encanta de principio a fin, y con actuaciones descollantes. También me gustó mucho El sentido de la vida, de Monty Python. Con ellos entendí el valor desatado de la comedia. En otro estilo, más cercano al drama, está Antes de la lluvia, de Milcho Manchevski, que es una verdadera joya. Y de lo último que he visto en cine me gustó muchísimo la película Metal y hueso, de Jacques Audiard, que recomiendo a ojos cerrados. La actuación de Marion Cotillard es genial, intensa, desbordante.

-Mis Pendientes
Teatro, Película y Viajes
Me gustaría estar parado en una calle en Nueva York decidiendo qué obra ver esa noche. También me gustaría viajar con mi familia y hacer una obra de teatro entre todos. Detenernos con nuestro teatrito Kamishibai en una plaza en Europa y hacer una obra a la gorra. Me gustaría hacer una película junto a mi amigo Marcos Alvo y luego hacer otra, y luego otra, y luego otra. Me gustaría dar la vuelta al mundo con mis hijos, aunque nos tome mil días.

-Mis Conciertos
Rod Stewart y Cantata Rock
En 1989 fui al primer megaconcierto posdictadura. Era un cabro chico y vi a Rod Stewart en el Estadio Nacional. Fue histórico. Y 23 años después vuelvo al Nacional, pero esta vez me subo al mismo escenario, y ante 70 mil personas interpretamos la Cantata Rock Santa María de Iquique junto al Colectivo Cantata Rock, integrado por grandes músicos de Chancho en Piedra, Quilapayún e Inti Illimani Histórico.

 

Relacionados