Por Gonzalo Maier Octubre 7, 2016

“High Maintenance” en HBO.

Existen un montón de frases miserables, pero “tenemos que hablar” debe ser la peor de todas. Pues bien, tenemos que hablar de uno de los últimos estrenos de HBO.

Hace un par de años, en estas mismas páginas, comentábamos cómo High Maintenance, la webserie de un vendedor de marihuana que paseaba en bici por las calles de Nueva York, estaba muy bien lograda. Al modo de un collage hiperquinético, contaba historias mínimas —escenas al voleo, digamos— de gente que le compraba pitos a un flaco muy simpático al que nunca lo llamaban por su nombre.

Tras un pequeño éxito, HBO se subió al carro, comenzó a producir la serie con mucho presupuesto y publicidad, y hace sólo unas semanas llegó la primera temporada de esta reencarnación de High Maintenance. El resultado, como ya sospecharán, es bastante flojo. El flaco de la bici sigue siendo un buen personaje, pero las ganas de dar cuenta de la multiculturalidad de Nueva York, e incluso de los temas y las preocupaciones contemporáneas, le pasan la cuenta.

En fin, hay más frases miserables: “No eres tú, soy yo” es otra de tantas, pero en este caso es completamente al revés.

Relacionados