Por Carlos Reyes M. Septiembre 2, 2016

Siete negronis Cantina & Resto

Negronis_-9.jpgLa barra en medialuna está bien iluminada en medio de una penumbra bien pensada. La noche hace juego con los tragos de la casa, los negronis, cuya mezcla inicial de gin, Campari y vermú cobra otra dimensión. Siete, para ser exactos. Este coctel de la vieja guardia hace rato que se ganó el corazón de los bartender —y del hipsterío— gracias a la versatilidad perfumada que ostenta. Los hay maderosos como el Barrel ($ 4.300), con un tono ahumado gracias al té lapsang souchong ($ 4.800) o con un punto de frescor que les permite ser acompañados de un minigravlax de salmón ($ 5.200). La lista de gin tonic es de respeto, pero hay más que buenas intenciones etílicas. El servicio está bien afinado y la comida tiene gratas sorpresas como el Pulpo a la gallega ($ 5.200) que no es tal —la páprika nunca apareció—, pero estuvo realmente blando y delicioso; aparte de un Sándwich club ($ 6.000), tamaño XL y sabroso. En la suma total aparece una palabra: mística. Eso no se ve tan seguido en un local nuevo.

Mallinkrodt 180, Bellavista, Providencia. Tel. 954088251.

Punto Ocho

Bar de Tapas_-8.jpgEl último piso del hotel boutique Cumbres Lastarria tiene una de las más sugerentes vistas del viejo Santiago. Eso, hasta hace bien poco, era su principal atractivo, aparte de espacios generosos, modernos y una cocina puesta en medio del salón, desafiando a ser vista. Lo bueno de todo es que ahora se puede mirar y saborear mejor, gracias a la nueva carta lanzada la semana pasada, cortesía de Marc Alsina (La Boquería), nuevo chef ejecutivo del hotel.

El resultado es alentador, si se atiende a platos como las Alcachofas y habitas a la plancha con virutas de jamón y menta ($ 7.800), con un toque agridulce notable; el robusto Pulpo a la parrilla con papa chilota al merkén y chimichurri de pimentones asados ($ 10.800); o el toque marino de la Corvina a la plancha con cuscús, avellanas tostadas, espárragos verdes grillados y emulsión de erizos ($ 12.000). Cocina sin artificios, sencilla pese a los apellidos de los platos, y con lo que importa: sabor como para hacerle buen juego a su ambientación.

Lastarria 299, Santiago Centro. Tel. 224969000.

Relacionados