Por Carlos Reyes M. Agosto 5, 2016

STREAT BURGER

Streat BurgerEra la zona gris del barrio hasta que se transformó en un gratísimo paraje de comida al paso. Sus dueños lo configuraron pensándolo con sándwiches que se pudieran comer con las manos, a lo gringo (de hecho, todos sus ingredientes vienen desde EE.UU.). El listado es breve y el formato compacto, pero menos es más si se valoran sus panes blandos y dulces, matizados por una molienda de carne que se siente como tal, está a punto y se puede acompañar con tocino crocante, queso y salsa de la casa (Bacon Burger, $ 5.400, y $ 6.900 la doble) o bien con queso azul y rúcula (Blue Burger, $ 5.400, y $ 6.900 la doble) en una selección que incluye apenas otras tres opciones. Buenas limonadas, papas fritas y una tentadora zona dulce completan un concepto que ya es el gran nuevo éxito del barrio.

Isidora Goyenechea 3199.

P.F. CHANG’S

P.F Chang'sDos amplios niveles para un restaurante de cadena que aunque aún no tiene patente de alcohol –un claro hándicap–, se las arregla para mostrar un menú de corte chino-gringo que ha sido su sello. Eso y los tamaños, muchas veces XL, de sus preparaciones que se cuentan por decenas, entre sopas, salteados de carnes, masas al vapor o fritas y platos de fondo en los que aparecen opciones donde la sensación crocante no falla y ciertos picores tampoco. De su carta, se probaron unos deliciosos y rechonchos Dim Sum de cerdo al vapor ($ 5.300) y un mix ente agridulce y picante del Kung Pao chicken, pollo salteado con maní, apio y vainas de ají. A la espera de los alcoholes, hay jugos y limonadas de grata prestancia.

Isidora Goyenechea 2940. Tel. 223076635.

OPORTO

OportoEs un viejo conocido, que buscando nuevos destinos ha decantado en un steakhouse, es decir, un restaurante de carnes finas al corte que de seguro se irá puliendo. Pasa que es curioso llamarse de ese modo y no tener cortes al hueso, quizá porque están en transición a un mayor número de opciones. De momento y bajo un animadísimo ambiente de bar, aparecen trozos de angus y wagyu, como una Entraña en el caso de la primera variante ($ 13.900), o una Palanca ($ 16.900) en el segundo caso, ambas de suavidad impecable, expresión grasa sin tachas, aunque pequeños para un carnívoro promedio (250 gramos). Los acompañamientos funcionan, son gratos –ojo con su Quinotto– y aparte de una lista de vinos, la coctelería tiene buena mano.

Isidora Goyenechea 3477. Tel. 223786411.

Relacionados