Por Gonzalo Maier Septiembre 12, 2009

Es muy sencillo: una buena serie en vez de telespectadores tiene adictos. Tipos que se desviven teorizando sobre los personajes o marcando círculos rojos en el calendario para no perderse ni un capítulo. Sobre todo para ellos, septiembre es siempre un buen mes para morir de sobredosis. En Estados Unidos -y durante cuatro semanas- se estrenan al menos 58 series. Eso contando nuevas temporadas y estrenos absolutos. Pero lo inquietante son siempre las nuevas. Las que prometen obsesionarnos. Como en un teletrack personal, catódico y construido a punta de tráilers, acá van las candidatas para bajar de Internet.

Flash Forward (ABC): Es la gran promesa de la temporada. De improviso y durante 2 minutos y 17 segundos todo el planeta se desmaya. En ese momento cada uno podrá ver qué pasará con su vida durante los siguientes meses. Y, por cierto, casi nadie se ve donde quiere estar. Un equipo del FBI, cómo no, investiga qué hay detrás de esto. Actúa Sonya Walger, la Penny de Lost. Estreno: 24 de septiembre.

The Good Wife (CBS): Amantes de la corrupción, fijen fecha en sus agendas. El marido de Alicia Florrick (Julianna Margulies, ER) es un político al que le descubren una amante y una millonaria cuenta con plata robada. Alicia, después de 13 años, deberá retomar su trabajo de abogada y enfrentarse a una vergüenza que la come a pedazos. Promete litros de sexo y política. Estreno: 22 de septiembre.

Cougar Town (ABC): Vuelve Courteney Cox. Sí, la Monica de Friends. Ahora se llama Jules Cobb, vive en Florida, tiene 40 años, un hijo de 17, está recién separada y -esto es lo importante- no sabe qué hacer para conocer hombres. Una sitcom de mujeres desesperadas es siempre una sitcom previsible. Por lo mismo también puede resultar encantadora. Estreno: 23 de septiembre.

Relacionados