Por Andrés Muñoz Septiembre 5, 2009

El hip hop fue su cuna con grupos como CHC y Hermanos Brothers, pero hoy Pedropiedra (www.myspace.com/pedropiedras) le canta a La Nana.

-Pedro Picapiedra o Pedro Subercaseaux tira la primera piedra. ¿De dónde viene "Pedropiedra"?

-En la época que formé grupos de rap, todos se ponían un seudónimo, así que me puse "piedra" que significa Pedro en griego o latín. Después, como solista no quería usar mi nombre completo por una sencilla razón: lo encuentro muy fome, a menos que tengas un nombre taquillero, como Tom Jones.

-¿Por qué crees que el coro del tema "Ayayayay" es el himno de la nana Raquel?

-Es que no significa que Raquel se queje o entienda menos que el resto, solamente que su pequeña redención, por así decirlo, va acompañada de esa canción, que le pone melancolía a esa escena. Pero la canción no fue hecha para la película. El tema pega  porque todos en algún momento de la vida hemos pensado eso: "Ayayayay", esa especie de suspiro miserable y autocompasivo que traemos por defecto.

-Cantas que Dios y el diablo están en ti, de tu mamá fallecida, de amores que nunca resultarán. ¿Qué refleja tu primer disco en solitario?

- El disco manifiesta todas las dudas y conflictos, así como también los momentos de paz y alegría de una persona cercana a los 30 años. Hay anécdotas que están textuales. De hecho la que abre el disco es la única que ocurrió de verdad: al nacer, el doctor efectivamente creyó que yo era Down, sólo por la cara que traía y porque pesaba como 20 kilos.

-¿Los referentes tras Pedropiedra?

- Los Prisioneros, Charly García, Paul McCartney, Sly & The Family Stone, Michael Jackson, Creedence, Futurama, El Padrino,  El Señor de los Anillos, etc...

Relacionados