Por Qué Pasa Octubre 4, 2016

Luego de que los resultados del plebiscito mostraran el rechazo de los colombianos al Acuerdo de Paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras 52 años de conflicto no generará una vuelta inmediata a las armas. Ayer la administración del presidente Juan Manuel Santos, anunció los primeros movimientos post plebiscito: la creación de una comisión para el diálogo con la oposición liderada por el ex presidente Álvaro Uribe.

“Todo parece indicar que Colombia tiene su propio Brexit y que los resultados económicos del plebiscito no serán fáciles de diagnosticar en el corto plazo” señaló Fabio Moscoso, director del Grupo Entorno Económico de la Universidad EAN de Colombia, según recoge hoy Pulso.

El domingo con un 50,24% de los votos a favor del ‘No’, menos del 40% del padrón electoral colombiano cortó las alas a seis años de negociaciones por la paz. 6.373.382 votos reflejados en el 49,75% mostraron el error de las encuestas previas al plebiscito, sobre los posibles resultados en las urnas.

Ante la incertidumbre sobre el futuro tras la derrota del domingo, Santos planteó el diseño de una comisión especial de diálogo, cuyos integrantes al cierre de esta edición todavía no se daban a conocer. Pero con la idea de explorar en sus alternativas, convocó a líderes de todo el espectro político de ese país, quienes al igual que Uribe, manifestaron la intención de colaborar en el camino por la paz.

Más información en Pulso:

'No' en Colombia: Santos diseña comisión para diálogo con la oposición tras derrota

Durante la jornada de ayer el presidente colombiano comenzó la formación de un grupo de expertos para trabajar en la paz tras perder en las votaciones del domingo.

Relacionados