Por Qué Pasa Mayo 11, 2018

Hace poco más de dos semanas el presidente del directorio de TVN, Francisco Orrego, se reunió con los representantes en Chile de la empresa española Secuoya, conocida por haber sido contratada por Canal 13 para externalizar algunos servicios de producción de la estación televisiva con el objetivo de disminuir sus pérdidas, que sólo en 2017 fueron más de $26 mil millones.

Cabe recordar que esta decisión de Canal 13 causó revuelo entre sus trabajadores, ya que este cambio de modelo, sumado a la apuesta de seguir bajando costos, implicaba que los despidos continuarían.

Las pérdidas de Canal 13 se suman a las de una industria que el año pasado perdió más de $47 mil millones, crisis de la que TVN también es parte. Por eso es que a algunos ejecutivos de la señal estatal les haría sentido migrar a un modelo de externalización de servicios y así alivianar su estructura.

Con todo, voces al interior del canal descartan que TVN copie lo que está haciendo el 13. “Secuoya es una empresa de servicios e imaginamos que en el futuro ofrecerá otros de tipo técnico, pero en su versión actual no vemos posibilidades de trabajar con ellos”, dice un alto ejecutivo del canal estatal.

Sobre la cita, el propio Francisco Orrego la calificó como protocolar. “Desde que asumí me propuse reunirme con la mayor cantidad de personas relacionadas con el mundo de la televisión en general y de TVN en particular en un rápido proceso de inducción”, sostuvo, y precisó que se reunió con el productor Juan de Dios Larraín, quien estaba acompañado de un representante de la empresa Secuoya.

Orrego agregó que tras la reunión solicitó que “la próxima vez se juntaran con Jaime de Aguirre”, ya que a él lo conocían porque “es el hombre de la TV”.

Relacionados