Por Javier Rodríguez A. Agosto 10, 2015

El concejal (PRO) Jaime Parada salió a defender a la alcaldesa de la comuna que representa, Josefa Errázuriz, luego del reportaje publicado en Qué Pasa que daba cuenta de la incapacidad del municipio de cuadrar $166 millones de pesos de la última fonda en el Parque Inés de Suárez, organizada por el Club Providencia.

En entrevista con radio ADN, Parada señaló:

"Lo del 18 es producto del desorden interno. En ese ítem se podría haber sido mucho más riguroso y ordenado en el manejo de las finanzas porque no falta ni un peso, eso lo puedo asegurar. Lo que sí falta es claridad en la rendición, pero ya se han hecho dos auditorías y ninguna de ellas ha arrojado nada extraño".

"CAJA PAGADORA DE LA UDI "
Además, aprovechó de repasar al Club Providencia, organizador de la fiesta dieciochera del año pasado. " El mismo club, entre el 2008 y el 2012, cuando estaba Cristián Labbé, fue declarado inauditable. ¿Por qué? Porque se quemó el computador donde estaban todas las finanzas del club en ese período. Es un poquito sospechoso. El Club Providencia, en la época de Labbé, era una caja pagadora de la UDI. A la antigua corporación cultural de Providencia, se le pasaban mil millones de pesos y no había ninguna rendición al municipio, justamente, porque se había construido la figura de una fundación donde el municipio no tenga nada que ver”.
Respecto a la posibilidad de que no se realice la clásica fonda del Parque Inés de Suárez este año, se mostró escéptico y aseguró que, mientras no se encuentre nada raro, las platas para la organización de la fonda deberían ser liberados.

Relacionados