Por Alejandro Alaluf Julio 23, 2015

Si vive en el planeta Tierra (al menos en su parte conectada), se habrá enterado: un grupo de hackers atacó el sitio Ashley Madison, un popular servicio de citas clandestinas con un eslogan directo: “La vida es corta. Ten una aventura”.

Con eso, el robo de los datos de sus 37 millones de usuarios registrados hizo cundir el pánico.  Creado en 2001 en Canadá, Ashley Madison está disponible en varios países –Chile incluido–, y cuenta con cerca de 125 millones de visitas mensuales. En todo eso, su promesa de discreción es probablemente su principal activo.  

El grupo de hackers, denominado The Impact Team, busca de frentón que la plataforma –junto a su sitio hermano, Established Men– cierre, pues no ofrece suficiente seguridad a sus usuarios. El CEO Noel Biderman confirmó el ataque, pero hasta ahora parece que el problema fue finalmente controlado (no hubo filtraciones). Si de algo sirvió todo el susto  –para algunos, claro– fue para subrayar lo frágil que puede ser la seguridad de los datos personales en la red. 

Ashley Madison.

Relacionados