Por Alejandro Alaluf Julio 14, 2015

© LatinStock

El pasado viernes, la mayoría de las cuentas informativas en la red comunicaban con una cierta dosis de impacto la renuncia de la CEO de Reddit, Ellen Pao. Reddit, autopromocionada como “la primera página en internet” es, en estricto rigor, un foro de opiniones e intercambio de noticias, con una llegada casi inconmensurable alrededor del planeta.

Sin embargo, su nicho es más o menos específico: sus usuarios son principalmente adolescentes y veinteañeros. Fundada el 2005 en la Universidad de Virginia, al año siguiente fue adquirida por Condé Nast, aunque hoy opera de manera independiente en San Francisco.  

Con una popularidad que atraviesa todo tipo de temas y opiniones, además de un valor actual de 500 millones de dólares, el sitio tiene un tráfico poderoso. Sólo el mes pasado tuvieron poco menos de 170 millones de visitas únicas. De tal manera que cuando sus usuarios se ponen de acuerdo logran su cometido.

Y eso nos lleva a la salida de Ellen Pao: después de despedir a un ejecutivo de la compañía, más de 213 mil usuarios escribieron una petición para pedir la salida del cargo de la CEO. Y lo lograron. Más aún, Pao tuvo que disculparse públicamente frente a la comunidad. Los alcances del caso aún están por medirse.

Eso sí que es poder digital.

http://reddit.com

Relacionados