Por Alejandro Alaluf Julio 8, 2015

Es cierto que hoy puede llegar a sonar descabellado tratar de generar una nueva red social que no sólo pueda sostenerse, sino que además sea lo suficientemente atractiva para que al menos un puñado de usuarios pueda darle vida.

Y eso es lo que ha sucedido con FaceGlória, un intento brasilero de asestarle un puñetazo a la red de Zuckerberg utilizando algo aparentemente básico: la palabra de Dios. Y algo de fe. Promovida como una red “sin pecados”, FaceGlória es lo que suena: una red social que aún está sólo en portugués y que se basa en los principios de la moral cristiana y evangélica.

Es decir, no hay contenido erótico, tampoco se pueden decir garabatos ni nada por el estilo. Es más: todo lo que tenga relación a lo gay está estrictamente prohibido. Lo insólito es que en sólo cinco semanas el sitio ya ha logrado reclutar a más de cien mil personas. “Nuestro objetivo es golpear a Facebook y a Twitter”, manifestó Acir dos Santos, uno de los tres fundadores de la red.  Dios sabe hasta dónde crecerán. 

Relacionados