Por Alejandro Alaluf Junio 24, 2015

El streaming musical está viviendo un boom en donde Apple ha sido hasta ahora el último en subirse al carro. Y también sabemos que la popular cantante Taylor Swift ha estado públicamente en contra de estas plataformas.

Su último descargo fue a través de Tumblr en un posteo titulado "Para Apple, con amor, Taylor", donde se iba en picada contra el nuevo servicio de la manzana, que ofrece tres meses gratis para los eventuales usuarios, pero no ganancias para los artistas. Una injusticia, según Swift.

Tenía razón. Y logró la atención de los medios, el aplauso de sus pares, además de conseguir lo impensado. Apple, a través de los tuiteos de uno de sus ejecutivos, Eddie @Cue, reconoció que el punto de la cantante era válido y anunció un cambio en las políticas de pago para los artistas. A la larga, sin embargo, Apple no está haciendo algo diferente a su competencia.

Más allá del ruido mediático (la compañía más grande del mundo asume públicamente un error), el escenario de la música en línea se mantiene. En definitiva: nadie ganó. 

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