Por Alejandro Alaluf Junio 4, 2015

Sus presentaciones no generan tanto impacto como las de Apple -una cosa de sex-appeal, quizás-, pero de la importancia de Google y sus anuncios pocos terrícolas podrían dudar. En el más reciente I/O, el evento donde la compañía da a conocer al mundo sus novedades, hubo interesantes noticias. Partiendo por su navegador Chrome, que ya ha superado los mil millones de usuarios. Pero la gran noticia, en términos de software, fue el anuncio que corrió por cuenta de  Android M, una nueva versión de su popular sistema operativo, que busca integrar aún más la experiencia digital, específicamente a la hora de pedir “permisos digitales” a sitios o aplicaciones. También habrá un mejoramiento en el rendimiento de baterías, en sensores biométricos (y así evitar escribir contraseñas), entre otras características que deberían aparecer junto al nuevo Nexus, su familia de dispositivos móviles. También se anunció Brillo, un sistema operativo para aparatos pequeños con poca memoria y poder de procesamiento. Es decir, es una plataforma diseñada especialmente para la “internet de las cosas”. Google sabe el potencial que hay ahí. Por otro lado, destacó  el anuncio de Android Pay, una manera de pagar, tanto en línea como presencialmente, vía el protocolo inalámbrico NFC. La billetera virtual ya era una realidad y ahora ha mejorado.

Lo que probablemente más gustó entre los usuarios más comunes y corrientes fue el anuncio de Google Photos, plataforma de almacenamiento fotográfico que de una vez por todas se separa de Google+ y que, al igual que Flickr, ofrece espacio ilimitado para almacenar fotos en la nube, junto a una serie de filtros, herramientas de edición y posibilidades de álbumes y agrupaciones automáticas, según un “asistente” virtual. Ideal para una de las mayores adicciones de internet: guardar fotos de gatos.

https://photos.google.com

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