Por Alejandro Alaluf Octubre 15, 2014

Quizás la marca HTC no sea tan conocida, pero en los últimos años ha hecho historia en la industria de los teléfonos y otros dispositivos móviles. Desde su fundación en 1997, la firma taiwanesa ha estado presente en diversos hitos, como haber fabricado el primer celular con sistema operativo Android (el HTC Dream, en 2008), y el primer móvil con red 4G (el HTC Evo). Con sus smartphones, la marca muchas veces ha eclipsado los modelos estrella de Samsung, LG o Sony. Un claro ejemplo es el HTC One M8, probablemente el mejor smartphone con Android disponible hoy, y uno de los celulares del año. Lo de HTC ha sido prodigioso, pero últimamente ha dado señales preocupantes.

Luego de un movido año 2013, en que la compañía dirigida por Peter Chou perdió protagonismo en EE.UU., retiró sus operaciones en Latinoamérica, reclutó a Robert Downey Jr. como rostro publicitario y vendió su división Beats de audio (que posteriormente compró Apple), HTC hoy parece haber vaciado su reserva de ideas. Hace sólo algunos días, en Nueva York  -en una extraña presentación, que pareció más desfile de moda que vitrina tecnológica-, Chou y su gente mostraron pocas novedades. Lo único que llamó la atención fue la Re, una cámara portátil en HD, un accesorio similar a las GoPro, pero para usuarios comunes que no hacen deportes extremos. Es dudoso que el aparatito sea suficiente para levantar la cabeza de la compañía. La gran apuesta a futuro es una tableta que se espera que sea el próximo dispositivo con el nuevo sistema Android L. Se rumorea que la máquina se elevará a un nuevo nivel técnico -con cobertura inteligente, un chip Nvidia y puerto Bluetooth 4.0-; eso sí podría ser el misil que la compañía necesita.

www.htc.com

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