Por Alejandro Alaluf Abril 9, 2014

Si antes el factor aglutinador familiar era la televisión, hoy la batalla la están librando plataformas multimedia que permiten concentrar todo en un solo aparato para entregar entretención de la manera más cómoda y personalizada posible. Todo, idealmente, usando un mismo ecosistema. Es un concepto que la industria de videojuegos viene aplicando hace tiempo: las consolas ofrecen no sólo juegos; además canalizan diversos medios, como televisión, radio, cine, videojuegos, redes sociales y canales digitales a través del acceso a la red. En ese campo de batalla, la Xbox 360 de Microsoft y la Play Station de Sony han marcado presencia, y a ellos se han sumado gadgets como Apple TV, Chromecast y hasta los mismos reproductores blu-ray. A todos ellos viene a sumarse, desde la semana pasada, un nuevo competidor: Amazon.

El gigante del e-commerce bajo la guía de Jeff Bezos hace rato está apostando por el hardware como forma directa de llegar a sus clientes (a través de la familia Kindle), y hace algunos días lanzó Amazon Fire, un gadget que combina una microconsola de videojuegos con televisión personalizada y media center. Tiene un costo de 99 dólares y puede ser controlado con la voz (característica que también tiene la Xbox One, a través de Kinect). Todo esto suena muy bien, pero eso lógicamente trae un costo, como casi todo en este mercado: la devoción integral hacia la marca.

Así, la diferencia de toda esta feria en el living de la casa la marcará el contenido. No hay que olvidar que Bezos compró el Washington Post. Por ahí va la cosa: entregar contenido único, especializado y que interprete a quien está al otro lado de la pantalla.

http://amazon.com

Relacionados