Por Alejandro Alaluf Marzo 28, 2013

 

Decía la ley de la televisión: bajo rating se pena con cancelación de la serie. Pero las cosas están cambiando. En Estados Unidos, la cuarta temporada de la sitcom Community, que transmite NBC, ha estado muy por debajo de la audiencia requerida. Si nos atenemos a los números actuales (con un promedio de 4 millones de espectadores semanales), eso sería motivo suficiente como para terminar con ella, como ha sucedido con otras series que han tenido incluso el doble de audiencia. Pero no ha sido el caso. Algo tiene que ver el hecho de que, en su estreno, la serie tuvo dos trending topics en Twitter. Y NBC entendió qué había detrás de eso que valía la pena mantener. 

Casos como ése demuestran que la alianza estratégica de Twitter con Nielsen, la empresa que tradicionalmente mide el rating de la TV estadounidense, tiene todo el sentido: para muchos, la red de microblogueo se ha transformado en plaza pública para comentar televisión. El punto es que las televisoras están tomando nota del real poder de influencia de, en este caso, un trending topic.

 

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