Por quepasa_admin Agosto 18, 2011

Siempre fue un geek. Siempre tuvo lo último en tecnología, incluso a costa de endeudamientos. Pero fue a mediados de los noventa que se dio a conocer,  principalmente a través de las pantallas del Canal 2 Rock & Pop, como el legendario Mr. Chips, con un espacio en donde enfrentaba una imberbe internet y un creciente gusto por la computación y la cultura geek. Desde su trinchera, realizó los primero llamados telefónicos por internet, mostró los primeros CD-Rom y, de cierta manera,  se transformó en la voz local de los computines.

Luego, desapareció del mapa televisivo. Decidió cambiar todo y se fue a vivir a EE.UU. para seguir con su cruzada geek. Así, en los últimos años, Schek se dedicó en Miami a establecer una start-up de comercio electrónico (vinculado nada menos que con Amazon.com), mientras escribía como escritor fantasma en blogs tecnológicos norteamericanos como Mashable, participaba en conferencias y, con su nombre, colaboró por tres años en el portal tecnológico FayerWayer.

Hoy Schek está presto a cumplir 40 años y se desempeña como gerente de Centroamérica y el Caribe, además de Brasil y México de la marca de audio Sennheiser. Pero sigue siendo el mismo geek de siempre. Casado y con tres hijos (de 3, 8 y 10 años), toda su familia está lógicamente tecnologizada. Desde contar con un sistema hogareño que transmite música, fotos y videos a todas las piezas de su casa, al uso de videollamadas con su familia. Es una obra de la que se siente orgulloso. La evangelización tecnológica de Mr. Chips empieza por casa. Esté donde esté.

Relacionados