Por quepasa_admin Agosto 18, 2011

"Cumplir 40 años en un año en que se discute sobre la educación es absolutamente desafiante", reflexiona Carola Canelo. Todavía recuerda su incertidumbre al salir del colegio, cuando no sabía qué carrera elegir y se halló cruzando el puente Pío Nono rumbo a una de las escuelas de Derecho más emblemáticas del país. "Jamás me vi en este escenario, con mi propio estudio de abogados y siendo académica de la Chile", dice sorprendida esta profesora de Derecho Procesal, que trabaja codo a codo con los estudiantes del movimiento para cambiar el actual sistema.

A esta fan de la serie Ally McBeal le gustan las cosas concretas. Por eso, junto a cuatro profesores y cincuenta alumnos, prepara un documento sobre educación superior para proponerlo al gobierno y al Congreso. "Las movilizaciones son importantes, pero no basta con un movimiento físico, sino que también se necesita uno de carácter intelectual".

Su fiesta viene grande en octubre, con la misma música de los 80 y 90 que baila cada vez que se escapa a la discoteca Eve, pero sabe que más allá de los festejos existe un tema de legado: "Siento que a mi generación le corresponde una mayor responsabilidad. Los 40 son una edad en la que en forma natural se debe asumir un liderazgo, que tiene que ir en beneficio del país".

Relacionados