Por quepasa_admin Agosto 18, 2011

"Siento que desde los 30 en adelante es muy difícil dar vuelta atrás, hay que ser más disciplinado con lo que antes llegaba gratis". Y las mujeres que pasan frente a Paty Leiva, la creadora del blog femenino Zancada, parecen sentir lo mismo. En un momento que parece de película, dice esto mientras observa a un grupo de seis mujeres que ya coquetean con los 50 y que evidencian un gran esfuerzo por disimular el paso de los años: sus cuerpos asfixiados en mallas deportivas, sus arrugas escondidas bajo un bronceado tono dulce de membrillo y pelos dominados por la laca.

Muy lejanas a la estética y sentido de modernidad de esta diseñadora que en 2005 empezó a ser la voz en internet de un grupo transversal de ciberlectoras. Seguidoras que la nutren del pulso de la calle, tendencias y temas que se discuten desde las universidades a oficinas. Una envidiable fuente de juventud para esta chilena criada gran parte de su vida en México (llegó el 92).  "No es que uno pierda todos los encantos el día que cumple 40, como la Cenicienta a medianoche", ríe.

Y se permite un consejo: dormir. Pero el recetario anti-age es más amplio. Incluye, por ejemplo, seguir escuchando música nueva. "No sé por qué muchas mujeres dejan de revisar nuevos discos como a los 30. En algún momento pierden el interés y se quedan con las canciones con las que carreteaban. Hay tantos estilos por disfrutar. Si no sabes por dónde empezar, busca a alguien que te cuente lo que está sonando o revisa los millones de blogs especializados. No sólo para estar al día, sino porque te estás perdiendo cosas".

Relacionados