Por Qué Pasa Abril 20, 2018

Como parte de la reactivación cultural del persa Víctor Manuel, uno de los galpones más antiguos del Persa Biobío, se está trabajando estas semanas en la instalación de una galería de serigrafías. El lanzamiento de “La Curtiembre”, en memoria de las instalaciones que a mediados del siglo XIX funcionaban como matadero y en las que se desarrolló fuertemente el trabajo con cuero y de fábricas de calzado, está programado para mediados de mayo.

Este montaje de carácter permanente del barrio Franklin estará ubicado en un espacio de 600 metros cuadrados y participarán alrededor de 10 artistas urbanos.

Además de las serigrafías, esta galería tendrá exposiciones temporales, con el objetivo de posicionarse como un lugar dentro de Santiago donde las personas puedan adquirir obras de arte urbano a bajo costo.

En el proceso de empuje cultural que se le ha dado a la zona destacan los murales de los reconocidos artistas Basco Vazko y Cekis y ha estado a cargo de un grupo de jóvenes arquitectos de la Universidad de Chile.

Relacionados