Por Qué Pasa Marzo 23, 2018

El heredero del clan Rockefeller Justin Rockefeller llegará a Chile los primeros días de abril. ¿La razón? Vendrá a participar del lanzamiento de la organización internacional de inversión social The Impact. Su objetivo es desarrollar una red en la cual las familias chilenas se comprometan a promover, inspirar y aumentar sus inversiones sociales. Para los cofundadores Justin Rockefeller, Horacio Pavez Aro y el resto de los miembros de esta red, la industria de la inversión de impacto es aún incipiente, pero durante los próximos años será transversal a distintas industrias. Se espera que para el 2020 mueva US$400 mil millones a nivel global.

Las inversiones que The Impact fomenta buscan generar un impacto social o medioambiental, además del retorno económico, algo así como una intersección entre las inversiones más tradicionales y la filantropía.

El lanzamiento será el 8 y 9 de abril en Las Majadas de Pirque. El encuentro reunirá a distintas generaciones de familias empresarias chilenas y de la región.

Relacionados