Por Qué pasa Marzo 2, 2018

En 2012 el empresario Jorge Sánchez, socio de la firma de factoring FactorOne, compró el Club Deportes Antofagasta (CDA) en 10 millones de pesos. Tanto el monto que se pagó, como la fórmula de venta generaron dudas entre los socios de la corporación del club, quienes decidieron interponer una demanda en tribunales para anular la venta.

Dado que el pasado 5 de enero el Segundo Juzgado de Letras de Antofagasta declaró nula la operación, el 22 de enero la actual directiva del club, liderada por Sánchez, decidió apelar el fallo en la Corte de Apelaciones, acusando que la operación sí se ajusta a derecho. “Jorge Sánchez, a través de una de sus empresas, adquirió el 99% de las acciones, además de asumir una deuda acumulada de $2.600 millones”, precisan desde el Club. “El CDA es una institución saneada económicamente, con un sólido proyecto deportivo”, añaden.

Harold Mayne-Nicholls, socio de la corporación del club, explica que más allá del monto, lo que se discute en tribunales es por qué se avanzó con la compra si Sánchez había sido notificado de que el club no se podía comprar y porqué se hizo a través de una persona que no tenía las atribuciones para hacerlo. “El fallo fue categórico al decir que existió un procedimiento ilegal e ilegítimo, independiente de lo que se pagó, y que fue a espaldas de la comunidad deportiva”, asegura.

Relacionados