Por Qué Pasa Marzo 29, 2018

Es bien sabido que los cambios de gobierno activan la grúa para levantar a los profesionales que formarán parte del equipo de la nueva administración.

Uno de los damnificados en esta pasada fue BBVA Research, que lidera el economista Jorge Selaive, que vio partir a dos de sus integrantes. Se trata del subgerente de la entidad Hermann González, quien asumió como coordinador macroeconómico del equipo del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y del economista senior Cristóbal Gamboni, quien asumió como coordinador macroeconómico del Departamento de Estudios de la Dirección de Presupuestos.

La coyuntura encuentra a la instancia en un momento particular, ya que el banco está en pleno proceso de fusión con Scotiabank, el que culminaría hacia mediados de año. Y si bien en BBVA se declaran orgullosos de que gente de sus filas haya sido llamada a formar parte del Ejecutivo, reconocen que la recomposición del Departamento de Estudios quedará en pausa hasta que los principales hitos de la fusión se concreten.

Relacionados