Por Qué Pasa Febrero 16, 2018

Vecinos del sector Las Pircas de Peñalolén están en pie de guerra. ¿La razón? En un terreno de 4.000 metros cuadrados ubicado en Juan de Dios Vial 4.400, la inmobiliaria Krono busca construir el proyecto Vista Cordillera II, un edificio de nueve pisos más zócalo, cuyo permiso de edificación, acusan, habría sido otorgado en un período en que estaba vigente el congelamiento de la construcción de edificios de más de 14 metros de altura, según el artículo 117 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones.

Patricio Herman, de Defendamos la Ciudad, asegura que cuando se iniciaron los trámites, el terreno estaba en una zona excluida del desarrollo urbano, por lo que no formaba parte del Plan Regulador Comunal de Peñalolén.

Desde la municipalidad aseguran que la Dirección de Obras Municipales despachó la aprobación final del proyecto el 30 de agosto de 2017. “El citado permiso de edificación fue tramitado dentro de los plazos legales, sin que existiera para este municipio ninguna herramienta legal para limitar su avance, en virtud del Artículo 1.1.3 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones”. la fecha

Relacionados