Por Verónica Muñoz. Febrero 26, 2018

El jueves de la semana pasada se reunieron abogados representantes del Consejo de Defensa del Estado, el Ministerio del Interior, familiares de Jaime Guzmán y militantes de la UDI para deliberar sobre la situación de Ricardo Palma Salamanca, quien está condenado a presidio perpetuo por el homicidio del senador UDI y el secuestro de Cristián Edwards.

Tras desarrollar los alegatos, la Corte decidió aprobar la petición de extradición en contra del ex frentista. Según La Tercera, los magistrados darán a conocer la decisión durante la jornada de este lunes, recordando que el 16 de marzo termina el plazo para que Chile envíe a Francia la petición.

Con la solicitud aprobada, el juez Mario Carroza debe enviar los antecedentes al Ministerio de Relaciones Exteriores, entidad que llevará a cabo el trámite para comenzar con la extradición de Palma Salamanca.

La audiencia para discutir la extradición se fijó en Francia para el 28 de marzo, reunión en que se deberá tratar la petición de asilo de Palma en ese país.

Junto con eso, la Corte deberá resolver la petición de extradición de Silvia Brzovic, quien era pareja de Palma y que también fue detenida en Paris la semana pasada. La ex frentista es acusada en Chile por participar en el secuestro de Cristián Edwards. El jueves pasado Brzovic enfrentó a la justicia francesa, quienes determinaron dejarla libre con arraigo nacional.

Relacionados