Por Verónica Muñoz Febrero 28, 2018

En el marco de la inauguración del IV Foro Global “Empresas por la igualdad de Género: el Futuro del Trabajo en la Agenda 2030”, el martes, la mandataria afirmó que el envío del proyecto de nueva Constitución se realizará dentro de los 11 días que quedan para que finalice su gestión. En esa instancia, adelantó una de las novedades que podría incluirse en la Carta Magna: buscar la igualdad salarial entre hombres y mujeres, establecida en la Constitución.

La mandataria afirmó que un grupo de abogados está estudiando un mecanismo para establecer que mujeres y hombres tengan el mismo salario en trabajos iguales.

El anuncio generó diferentes reacciones. Desde Chile Vamos, si bien manifestaron que están abiertos a discutir sobre la Constitución, rechazaron el envío del proyecto de nueva Constitución ya que la iniciativa estaría a destiempo.  El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg criticó que a los Presidentes “siempre les gusta salir con aplausos”.

Por su parte, el timonel de Evópoli, Francisco Undurraga, señaló que ésta “fue una bandera de lucha de la Presidenta Bachelet durante su campaña para su segundo periodo y la verdad es que parece ser que no fue tan importante, porque está mandando el proyecto en los últimos días de Gobierno”.

Relacionados