Por Que Pasa Diciembre 22, 2017

Hoy el consejo de presidentes de la ANFP ratificaría la decisión de continuar las tratativas con el grupo Turner para que sea este el que se quede con los derechos del fútbol chileno por al menos la próxima década.

Las negociaciones por la venta del Canal del Fútbol (CDF) vienen hace ya varios meses, por lo que existe la intención de dejar este tema zanjado antes de fin de año y así someter la operación de compra y venta a consulta y análisis en la Fiscalía Nacional Económica (FNE), organismo encargado de velar por que no existan concentraciones de mercado.

Al interior de la comisión evaluadora, que analizó las ofertas de los interesados en comprar el CDF, un factor clave y que inclinó la balanza hacia Turner por sobre FOX, Liberty y el fondo de inversiones Citi Venture Capital fue que el primero presentaría menos conflicto y reparos en la consulta a la FNE. Esto, debido a que su operación actual en Chile sólo comprende a CHV y a CNN Chile, a diferencia de FOX, que tiene a FOX Sports, canal de deportes a través del cual concentraría un amplio porcentaje del fútbol nacional, considerando que FOX ya tiene los derechos de la Copa Libertadores.

Al interior de la ANFP apuestan a que el paso del grupo Turner por el ojo de la FNE sería más expedito. Con esto, la compra y desembolso de los dineros a los clubes también tardarían menos en concretarse.

Relacionados