Por Qué Pasa Noviembre 17, 2017

Gracias a la diferencia de horario, las elecciones presidenciales del domingo comenzarán el sábado 18 de noviembre, a las 16:00 hrs de Chile. A esa hora, en Wellington, Nueva Zelanda, se constituirán las mesas. El proceso concluirá el 19 a media noche con el cierre de las mesas en Seattle, San Francisco y Los Angeles (EE.UU.).

En Santiago, la Cancillería realizará un monitoreo en los 62 países donde se desarrollará el proceso entre el viernes 17, hasta el martes 21 de noviembre. Un centro de operaciones funcionará en el salón O´Higgins, del edificio de Teatinos 180 , que estará conectado con 162 mesas de votación que existen en 110 circunscripciones en el mundo.

Una mesa de apoyo por áreas –legal, logística, despacho, valija y comunicaciones– funcionará durante las 24 horas para asistir a los presidentes de la Juntas Electorales.

La principal novedad comunicacional  será un banco de datos para la prensa que la Cancillería alojará en su portal web. Los medios podrán acceder a material informativo, como videos, fotos y documentos originados en los consulados del mundo.

Relacionados