Por Qué Pasa Octubre 26, 2017

El miércoles 1 de noviembre a las 20 horas se lanzará en la Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa) el libro Precht: Las culpas del Vicario, de la colección de la Escuela de Periodismo UDP y editorial Catalonia.

La biografía no autorizada es de autoría de la académica de Periodismo UDP y editora de Qué Pasa, Andrea Lagos.

Imagen LIBROOKEn el libro se cuenta la historia reciente de la Iglesia católica chilena con Precht como protagonista. Él lideró un proyecto revolucionario para la Iglesia —la Vicaría de la Solidaridad— y se convirtió en héroe de la defensa de los derechos humanos y de los perseguidos por la dictadura. Admirado y respetado transversalmente, su habilidad política lo convirtió en un indispensable para distintos arzobispos de Santiago por décadas.

El libro recoge por primera vez los testimonios de quienes acusaron a Precht de “conductas abusivas” cuando eran adolescentes o adultos jóvenes. El relato permite entender qué los hizo hablar después de tantos años y cuál es el alcance de las conductas por las que Precht fue imputado. Más de 75 fuentes en on y en off hablaron para este libro, además del propio Cristián Precht que concedió ocho entrevistas.

El libro relata la investigación eclesiástica y el desconocido rol jugado por Ricardo Ezzati. Y por qué Precht no fue obligado a colgar definitivamente los hábitos.

En diciembre de 2012, la Iglesia lo sentenció a permanecer apartado del sacerdocio por cinco años, plazo que vence el próximo mes.

Los periodistas Mónica Rincón (CNN) y Juan Cristóbal Peña (director de Periodismo UAH) presentarán la biografía.

(En venta en Filsa desde el 1 de noviembre y en librerías en las próximas semanas).

Relacionados