Por Qué Pasa Octubre 6, 2017

El miércoles 11 de octubre estará en el mercado el nuevo libro de la periodista Alejandra Matus. Editado por Aguilar, se trata de una investigación periodística independiente que cuestiona algunos mitos (y realidades) sobre los que se crearon y consolidaron las 70000Administradoras de Fondos de Pensiones en Chile (AFP).

La autora de El libro negro de la justicia chilena y de la biografía Doña Lucía (Lucía Hiriart) responde, en Mitos y verdades de las AFP a máximas como las siguientes, que constituyen sus principales capítulos : “Las AFP son creación de Pinochet”, “En 1980 se ignoraba que el sistema no funcionaría”, “El viejo sistema (de reparto) estaba quebrado”, “Los trabajadores fueron obligados a cambiarse” (a las AFP), “Las antiguas cajas eran elefantes blancos” y “Los sistemas privados son más honestos que los públicos”.

La obra será presentada en Filsa y el epílogo “Ráscate con tus propias uñas” detalla las discusiones de la comisión Bravo, el movimiento No+AFP y el debate en torno a las modificaciones del sistema.

Relacionados