Por Qué Pasa Septiembre 15, 2017

1992 fue para la reina Isabel II de Inglaterra el annus horribilis, año terrible. Ese año, la princesa Ana se divorció, el príncipe Andrés se separó y las tensiones conyugales entre el príncipe heredero, Carlos, y Lady Diana llevaron a escándalos.

Después de conocerse los resultados financieros de los canales de TV abierta en el segundo trimestre, es claro que 2017 es el annus horribilis de la industria de la TV, como fue 1992 para los Windsor.

Los ingresos del canal triunfador, Mega, bajaron en 2017 un 92% respecto del primer semestre del año pasado (enero-junio). Esto, aunque presentó modestas cifras azules en el trimestre abril-junio 2017.

Un mal año para el país y sus sectores productivos. El débil crecimiento de 0,5% de la economía chilena en el primer semestre respecto de igual período el año anterior,_ impactó.

La industria publicitaria se contrajo y esto tuvo coletazos para Mega. Ello coincidió con su compra de 4 radios y la construcción del gran centro de prensa que costó 6 millones de dólares.

Sin embargo, dentro de la señal de Carlos Heller dicen que las perspectivas son favorables para el resto del año. La tendencia es que hace 10 años los chilenos consumían 30 minutos en Mega (pantalla) y hoy, 66.

Relacionados